EMOLTV

Asteroide que mide entre 5 a 20 metros pasará cerca de la Tierra el lunes

Expertos explicaron que es casi imposible que la roca colisione con la superficie terrestre, pero dejaron claro que la gravedad de nuestro planeta modificará la trayectoria de la roca.

24 de Junio de 2011 | 12:44 | Emol
imagen
NASA

NUEVO MÉXICO.- El próximo lunes un asteroide de 5 a 20 metros de diámetro pasará a 12.000 km de la Tierra, lo que permitirá que pueda ser visto con la ayuda de un telescopio de aficionado de tamaño medio.


El asteroide se llama 2011 MD y fue detectado el pasado miércoles por los telescopios ubicados en Nuevo México, que se dedican especialmente a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra.


Según publica SpaceWeather , la cercanía con la que pasará de la Tierra es tal, que la roca podrá ser vista con la ayuda de un telescopio aficionado de tamaño medio.


Para lo que quieran ser testigos del evento astronómico, la máxima aproximación del asteroide a la Tierra será a las 09:26 hora de Chile, sobre el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida.


Según expertos de la NASA , el asteroide no alcanzará a colisionar con la Tierra, aunque aclararon que la gravedad de nuestro planeta alterará la trayectoria de la roca, por lo que pasará cerca de varios satélites geoestacionarios.


De igual manera lo científicos aclararon que de modificar su trayectoria e ingresar a la atmósfera terrestre, el asteroide se transformaría en una brillante bola de fuego y posiblemente dispersaría algunos meteoritos.


Para los que quieran seguir minuto a minuto la trayectoria de la roca espacial, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, dispone de una plataforma multimedia que detalla el camino que sigue el asteroide en el espacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?