EMOLTV

Aerolínea LAN advierte sobre la divulgación de falso mail que promete vacaciones gratis

"Ganaste un pasaje a cualquier destino nacional" es el mensaje que incita a los usuarios a descargar un formulario que dirige a un sitio web fraudulento.

25 de Junio de 2011 | 17:47 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Preocupación existe en la aerolínea LAN por la divulgación masiva de un mail que supuestamente proviene de la compañía y que promete vacaciones gratis para sus usuarios.

"Lamentamos informarle que actualmente está en circulación un correo electrónico, cuya procedencia es desconocida, imitando un correo de LAN (práctica conocida como phishing o estafas por correo electrónico). Este correo tiene el asunto 'Ganaste un pasaje a cualquier destino nacional' e invita a descargar un formulario de la promoción en un link a un sitio web fraudulento" explica un comunicado emitido por la empresa.

Este método es utilizado por muchos "hackers" para suplantar la identidad de empresas y así poder ingresar a los datos de las "víctimas".

Ante esta situación, la aerolínea recomienda a los usuarios: "Es importante prestar atención a la barra de direcciones de su navegador, a fin de asegurarse de que se encuentre visitando www.lan.com. Nunca solicitaremos descargar formularios, archivos o la instalación de programas en su computador y tampoco solicitaremos su clave LANPASS desde de un correo electrónico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?