EMOLTV

Sony asegura que sus usuarios online son leales pese a los ciberataques

El director ejecutivo de la compañía nipona explicó que hasta el 90% de los suscriptores han regresado desde que se comenzó a restaurar el servicio.

28 de Junio de 2011 | 11:53 | AP

TOKIO.- Los usuarios de la Red PlayStation son "muy leales" y han regresado al servicio en grandes cantidades, afirmó este martes Howard Stringer, director ejecutivo de Sony Corp., al tratar de tranquilizar a los accionistas de la empresa tras una serie de vergonzosos ataques cibernéticos a su red.


Stringer se disculpó por el robo de información de su red informática en abril que puso en peligro información personal de más de 100 millones de cuentas de jugadores en línea.


La empresa nipona fue duramente criticada por la ineficacia de su sistema de seguridad y por no informar a sus clientes con prontitud.


Durante una reunión anual de accionistas en Tokio, Stringer dijo que hasta el 90% de los suscriptores ha regresado desde que la empresa japonesa comenzó a restaurar su servicio el mes pasado.


Varios ejecutivos reiteraron que los ataques no desviaron la estrategia central de Sony que busca conectar de una manera más eficiente su hardware, contenidos y servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?