EMOLTV

Groupon reconoce filtración de datos de sus usuarios en India

Según explicó la empresa de ofertas por internet, todo se debió a un problema en los sistemas de una empresa externa a la compañía.

29 de Junio de 2011 | 09:55 | Reuters
imagen

La firma internacional aclaró que el problema no afectó a los datos de ninguna otra región.

Bloomberg

NUEVA YORK.- La subsidiaria india de Groupon Inc, SoSasta, publicó accidentalmente las contraseñas de sus usuarios en internet, pero la información fue rápidamente removida luego de que la falla de seguridad fue descubierta la semana pasada.


La mayor empresa de ofertas por internet dijo que un "experto en seguridad informática" comunicó a la compañía sobre el problema el pasado viernes en la mañana según la hora de India (o el jueves en la noche según la hora del centro de Estados Unidos).


Luego de conocerse la situación Groupon retiró inmediatamente los datos y comenzó a informar a los subscriptores afectados. La compañía -que este mes inscribió una Oferta Pública Inicial- no identificó al experto.


Asimismo, desde la empresa explicaron que la violación involucró a todas las contraseñas de los suscriptores, pero no quedó claro inmediatamente cuantos usuarios tiene SoSasta.


Además, Groupon dijo que resolvió el problema inmediatamente y que comenzó a informar a los subscriptores de SoSasta, aconsejándoles que cambien sus contraseñas tan pronto como les sea posible.


"Removimos la información que fue compartida de manera no intencional", dijo un portavoz de Groupon, agregando: "Vamos a mantener a nuestros suscriptores de India plenamente informados a medida que sepamos más", indicó Groupon en un comunicado.


La firma señaló que "estamos examinando a fondo los procedimientos de seguridad para SoSasta y estamos poniendo en práctica medidas destinadas para prevenir que se repitan este tipo de problemas".


Por último, la firma internacional subrayó que el problema no afectó a los datos de ninguna otra región, sosteniendo que SoSasta se ejecuta sobre su propia plataforma y servidores y que no está conectada a los sitios de Groupon de otros países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?