EMOLTV

Países OCDE advierten ante un régimen regulador internacional de internet

Los representantes de las 16 naciones del organismo creen que una posible normativa a la web mermaría el desarrollo económico.

29 de Junio de 2011 | 13:06 | EFE

PARÍS.- Los Gobiernos de los países de la OCDE, reunidos dos días con representantes del sector privado y de la sociedad civil, coincidieron en que establecer un régimen regulador internacional de internet podría amenazar su desarrollo, que está siendo un vector de crecimiento económico.


"Internet ha conseguido una interconexión global sin el desarrollo de ningún régimen regulador internacional", constataron los participantes en la conferencia, según el comunicado divulgado este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En su lugar, señalaron que los Gobiernos pueden conseguir algunos objetivos políticos mediante "códigos de conducta" elaborados sobre la base del voluntariado que faciliten el respeto de las libertades de expresión y de asociación, así como la lucha contra las actividades ilegales.


Insistieron en que "el éxito económico de internet depende del flujo libre de información, que debería ser promovido y protegido" y así los poderes públicos deben esforzarse en proteger los datos personales, la libertad de expresión y otros derechos fundamentales en línea.


También en mantener un diseño "abierto y descentralizado" de la red, que "ha sido clave en el rápido crecimiento de internet y en su impacto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?