EMOLTV

Facebook confirma el estreno de videollamadas para su servicio de chat

La nueva opción de la red social se gestó gracias a una alianza entre la firma de Mark Zuckerberg y la compañía de llamadas por internet Skype.

06 de Julio de 2011 | 13:57 | Emol
imagen
Emol

CALIFORNIA.- El rumor que recorría la red sobre el anuncio "impresionante" que haría Facebook esta semana se hizo realidad. Se trata de una alianza con Skype que permitió lanzar "FacebookVideoCalling", la nueva opción de videollamdas para su servicio de chat.


La nueva tecnología en la página de Mark Zuckerberg nace gracias a la unión de ésta con Skype y la cual ya tiene un video promocional disponible para los usuarios en un enlace especial.


Según el video, la página dispondrá de una pequeña pestaña que aparecerá en la parte superior de la ventana del chat a través de la cual las personas podrán, de manera sencilla, mantener una videollamada con sus contactos.


Y es que si bien el servicio fue presentado éste miércoles, FacebookVideoCalling no llegará a lo usuarios hasta algunas semanas más. Éste servicio también pretende darle un positivo empujón a Skype, que actualmente tiene unos 145 millones de usuarios regulares.


Otras mejoras


Asimismo, Facebook también anunció otras novedades respecto a su sitio. La primera de éstas será el rediseño de la barra de contactos para la comunicación con los mensajes instantáneos, lo que tiene como fin no robarle espacio a la ventana de navegación de los usuarios.


También se anunció el servicio de chats en forma grupal, que según explicó la red social era una de las solicitudes que más recibía la empresa por parte de los usuarios.


Mark Zuckerberg y su adelanto


La presentación realizada éste miércoles había sido anunciada la semana pasada por el mismo fundador de la red social, cuando éste en una vista a la sede de la firma en Seattle, se dirigió a la prensa del lugar señalando que la próxima semana su web realizaría un anuncio "impresionante".


Asimismo, para nadie es un secreto que FacebookVideoCalling nace en respuesta al estreno de la nueva red social anunciada por su mayor competencia en el mercado, Google+ o Google Plus, la cual nació como arma para quitarle seguidores a Facebook.


En ese contexto, el mismo Zuckerberg fue consultado por su opinión respecto a Google+, y éste respondió de manera categórica señalando  “Creo que vamos a ver a muchas compañías que no han tenido mucha experiencia en social media tratando de construir este tipo de aplicaciones.


Es así como el lanzamiento del nuevo servicio termina por confirmar lo que sitios especializados en tecnología y redes sociales las que habían adelantado en los días previos a este anuncio, que todo se trataba de la posibilidad de hacer videollamdas en el servicio ed chat gracias a una unión con Skype.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?