EMOLTV

Desarrollan funda para el iPhone con abridor de cerveza

Uno de los desarrolladores de "Opena" explicó que el proyecto se gestó básicamente por las ganas de combinar tecnología con sus necesidades cotidianas.

07 de Julio de 2011 | 10:52 | Reuters
imagen

Los realizadores de Opena señalaron que la recepción del público ha sido muy buena.

Opena

MELBOURNE.- Hay un montón de cosas que puedes hacer con el iPhone: mandar mensajes de texto, hacer fotos, navegar en Internet e incluso hacer una llamada telefónica.


Pero pronto, gracias a dos emprendedores australianos, el móvil de Apple se podrá usar para abrir una botella de cerveza mediante el "Opena", un estuche de plástico duro que encaja sobre el iPhone y que lleva un abridor de botellas desplegable.


"Básicamente, los australianos son bastante bebedores", dijo Chris Peters, un diseñador industrial de Melbourne que desarrolló el producto con Rob Ward, un antiguo fabricante de herramientas.


"Siempre estamos en casas de amigos, y cosas así, y a veces puede que no lleves las llaves (...) Así que pensamos, por qué no ponerle un abridor de botellas a un estuche del iPhone? Siempre llevamos los móviles".


Trabajando con tres normas básicas, el estuche tenía que ser delgado, el abridor no podía arañar el móvil y tenía que funcionar sin presionar el teléfono, ambos crearon un prototipo.


Entre las pruebas realizaron lo que en un vídeo promocional llamaron "el peor escenario posible", en el que un amigo agita la cerveza y la espuma se derrama. Tanto el estuche como el iPhone consiguieron sobrevivir a todas ellas.


Aparte de unos pequeños fallos iniciales, porque los primeros prototipos eran demasiado flojos, el desarrollo fue bastante bien. La financiación, mediante una web que permite aportaciones de cualquiera que se anime, también ha ido bien y ha permitido que la venta empiece dentro de unas semanas.


"Lo más raro que nos ha pasado fue cuando estábamos haciendo el vídeo y un mensajero nos trajo un paquete", contó Peters. "Nos miró muy raro cuando vio que teníamos unas 20 cervezas abiertas a las siete de la mañana".


Aunque varios mensajes en su perfil de Facebook dudan de la inteligencia de poner un móvil tan cerca de una bebida espumosa, la recepción en general ha sido positiva.


"Finalmente puedo combinar mi amor por la cerveza y por la tecnología", dijo uno de ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?