EMOLTV

PlayStation 4 empezaría a fabricarse a finales de año y contaría con sensores de movimiento

La empresa que está encargada de la producción de la consola también adelantó que ésta llegaría a las tiendas a finales del 2012.

07 de Julio de 2011 | 11:35 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Una compañía de Taiwán, encargada de la producción de la consola PlayStation 4, asegura que ésta comenzará a ser fabricada a finales del 2011, comercializada a mediados del 2012 y que contará con sensores Kinect.


La información llega a los oídos de los fanáticos de los videojuegos luego de que Nintendo anunciará su nueva Wii U, noticia con la cual la industria ha estado expectante a la espera de que cada uno de los competidores de a conocer sus nuevos proyectos.


En el caso de Microsoft, los rumores que actualmente circulan por internet hablan de que  su nueva consola estaría en el mercado a mediados del 2012. Por lo que Sony, y los rumores de los futuros fabricantes de PlayStation 4 son los segundos en salir a la palestra, según constató Digitimes.


La firma asiática también reveló que la nueva plataforma de Sony incluiría como gran novedad sensores de reconocimiento Kinect de Microsoft. Lo que viene a ser un giro, ya que actualmente Sony cuenta con el sistema Move.


Si bien Sony no se ha pronunciado respecto a éste rumor, el cambio se debería principalmente al recibimiento que han tenido los sensores de Microsft en los fanáticos de las consolas.


Con estos dos lanzamientos fechados para el próximo año se espera que la tarea por obtener la preferencia de los fanáticos será grande por parte de las empresas, hecho por el cual no se descarta que una de ellas intente eclipsar el estreno de la consola de la otra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?