EMOLTV

Desarrollan una bicicleta que puede ser controlada con la mente

El vehículo fue creado por un grupo especializado de ciclistas para un concurso de innovación tecnológica de la firma Toyota.

08 de Julio de 2011 | 11:02 | Emol

SANTIAGO.- Una de las finalidades de la tecnología, quizás la más importante, es hacer que la vida de los seres humanos sea más fácil. Con aquella premisa un equipo de investigación de una empresa especializada en el ciclismo desarrolló una bicicleta que puede ser controlada a través de la mente.


Con parte del concurso de innovación tecnológica Toyota Pruis Projects, la compañía  ubicó abajo del sillín de una bicicleta un transmisor inalámbrico que le permitía  a los deportistas cambiar de forma remota las velocidades del vehículo desde un smartphone.


Fue tras aquella innovación que los diseñadores de la empresa estadounidense le agregaron a la bicicleta un neurotransmisor inalámbrico que luego de ser reprogramado se conectó al chip que cambiaba las velocidades de la bicicleta.


Es así como según la comunicación entre el sillín el caso el ciclistas finalmente puede terminar dirigiendo la bicicleta desde su mente, o sea con sólo pensar en ello, según publicó el sitio BiciCultura.


El proyecto sigue bajo un proceso de desarrollo e investigación, ya que lo más complicado es hacer que el neurotransmisor interprete de manera correcta cada una de las señales que se le puedan dar.


Es por esto último que, si bien la tecnología ya está siendo aplicada, falta tiempo para que los fanáticos de las bicicletas puedan ver éste innovador proyecto en las tiendas comerciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?