EMOLTV

Máximo representante de Microsoft reconoce el fracaso de Windows Phone

Steve Ballmer señaló en el marco de una reunión con partners de la firma que el software no está generando el impacto "deseado" en el mercado.

12 de Julio de 2011 | 12:50 | Emol

SANTIAGO.- El máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer señaló a InfoWorld que la empresa no consiguió el impacto deseado con su Windws Phone 7, y reconoció que éste es "muy pequeño" en comparación con sus competidores.


"Hemos pasado de muy pequeño… a muy pequeño", señaló Ballmer, CEO de Microsoft, haciendo referencia a la posición de su software en el mercado de sistemas operativos.


A pesar de que las cifras del SO son por lo bajo malas, Ballmer confía en que el panorama va a mejorar. Por lo menos eso fue lo que señaló durante la 2011 Microsoft Worldwide Partner de Los Angeles.


"Ha sido un año terrible y veremos un montón de programas en este mercado a medida que avanzamos", dijo Ballmer, quien también agregó que Nokia "y la gente del negocio de la telefonía cree en nosotros".


Además de telefonía móvil, Ballmer tuvo tiempo para hablar sobre el cloud computing. El ejecutivo de Microsoft aseguró que el 58% de las compañías que asistían a la conferencia habían empezado a probar los servicios en la nube, algo en lo que su compañía había realizado una fuerte apuesta.


Según los datos de Nielsen, desde el lanzamiento en octubre del año pasado de Windows Phone 7, éste consiguió cerca del 1% del mercado estadounidense de teléfonos inteligentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?