EMOLTV

Sitio web de Groupon lanzó su primer descuento para automóviles

La oferta fue lanzada para una ciudad de Estados Unidos y comprendió una rebaja de 500 dólares.

13 de Julio de 2011 | 11:52 | Reuters
imagen

Groupon cuenta actualmente con más de 80 millones de socios.

AFP

SAN FRANCISCO.- Groupon Inc lanzó ayer martes su primer cupón para un automóvil, una señal de que la mayor compañía de descuentos diarios en internet está ampliándose a productos más grandes.


La página de ofertas por internet ofreció un cupón por 199 dólares para comprar o arrendar un vehículo nuevo o de segunda mano con un descuento de 500 dólares en la concesionaria LaFontaine Autor en Detroit.


Groupon, con más de 80 millones de socios, usualmente ofrece descuentos sobre servicios productos más pequeños, como restaurantes o visitas a spas. La compañía suele recibir un 50 por ciento de los ingresos generados por los acuerdos.


Diversificarse a compras más grandes significa que la tajada del 50 por ciento será mayor en términos de dólares.


"La posibilidad de abrir mercados como autos nuevos y arriendos es atractiva", dijo Ben Edelman, un profesor asociado en Harvard Business School, crítico de Groupon.  "Al punto que aún pueden tener un ingreso de un 50 por ciento, y eso más dinero", agregó.


Groupon ha realizado otros acuerdos grandes similares recientemente, como un descuento de 500 dólares en el costo de cierre de la compra de bienes raíces, destacó Edelman. La oferta de vehículos puede ser más problemática, añadió.


"Este cupón es para una muy pequeña porción del costo de compra o arriendo de un auto, por lo que es básicamente un acuerdo para comprar o arrendar un auto de LaFontaine", dijo Edelman. "Eso es un mal negocio, porque el concesionario podría aprovecharse ofreciendo el mismo auto por más dinero", agregó.


En muchas de las ofertas de Groupon, como restaurantes y spas, los precios ya están publicados, por lo que los clientes saben qué es lo que reciben, destacó Edelman. En el caso del cupón por el auto, podría no quedar claro cuál será el descuento a aplicarse, explicó.


"Necesitan arreglar eso antes de que esta parte del modelo empiece a cuajar", concluyó Edelman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?