EMOLTV

Autoridades estadounidenses solicitan a un juez no restituir los dominios del sitio Rojadirecta

La petición fue realizada luego de que la empresa que gestiona la página de enlaces de video requiriera la reactivación de sus servicios.

13 de Julio de 2011 | 17:11 | Emol
imagen

El gobierno de EE.UU. clausuró Rojadirecta.com en enero del 2011 por infringir la ley de copyright.

Rojadirecta.com

SANTIAGO.- Autoridades de Estados Unidos le solicitaron este miércoles a un juez de ese país que no le devuelva a Rojarirecta.com los dominios que le fueron requisados por infringir la ley en enero de este año.


Según explicaron las autoridades estadounidenses, el objetivo de la petición es que la página de enlaces P2P en su versión ".com" y ".org", no vuelvan a estar online, y que bajo su punto de vista esto supondría devolverle las herramientas  a ese grupo para que siga con sus delitos.


Dicho requerimiento fue realizado luego de que la empresa que gestiona el sitio web, Puerto 80, solicitara al juez que reestableciera el servicio en los dominios cerrados, al considerar que no se han cometido infracciones de copyright.
 
La acusación argumenta que Rojadirecta era más que un sitio de enlaces y anuncios asociados a las transmisiones deportivas, y denuncia que no tenía autorización para emitir los eventos.


Lo claro es que ahora se espera el veredicto del juez, lo que hasta ahora no tiene fecha de dictamen, para una disputa legal que tampoco tiene plazos fijos en un futuro próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?