EMOLTV

Desarrollan polera que absorbe el sonido ambiente y lo convierte en energía para el celular

La particular camiseta genera cargas eléctricas gracias a una tecnología conocida como piezoeléctrica.

14 de Julio de 2011 | 13:17 | Emol
imagen
Orange

SANTIAGO.- La empresa Orange lanzó una polera que cuenta con una innovadora tecnología entre sus fibras. Se trata de una prenda que se alimenta del ruido ambiente y la energía que acumula es usada para recargar un móvil celular.


El particular sistema fue posible gracias a la tecnología denominada "piezoeléctrica", la cual tiene la capacidad de transformar las ondas sonoras en una carga eléctrica través de la compresión de cristales de cuarzo entrelazados.


Es así como una vez que se genera una carga eléctrica, ésta se almacena en una batería de reserva la cual puede ser usada para cargar un celular móvil.


Según el sitio web de tecnología The Register, la energía que se podría llegar a generar en un concierto de música, lugar donde hay mucho ruido, alcanza los seis vatios, lo que si bien no es suficiente para cargar un móvil en su totalidad, sí puede servir para sacar de apuros a su dueño.


Por último, Orange explicó que todos los principales componentes electrónicos de la camisa se pueden quitar fácilmente para que la camiseta se pueda lavar como cualquier otra polera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?