EMOLTV

Nueva aplicación permite el acceso a famosa galería cultural de Nueva York

De manera gratuita en iTunes, el software hará posible apreciar parte del contenido del reconocido Lincoln Center for the Performing Arts.

18 de Julio de 2011 | 10:01 | Reuters

NUEVA YORK.- Los amantes del arte ahora pueden estar conectados de manera instantánea con el famoso Lincoln Center for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York gracias a una nueva aplicación.


"Estamos intentando transformar el modo en el que una institución cultural implica a los usuarios con la nueva tecnología", dijo Peter Duffin, vicepresidente de marca y marketing del Lincoln Center.


La aplicación gratuita permite a los usuarios estar al día de los eventos que se están celebrando y los que están previstos, además comprar las entradas directamente con su teléfono móvil.


"Es el equivalente digital de coleccionar los programas de las exposiciones que quieres ver", afirmó Duffin.


Los usuarios que no estén familiarizados con el campus de 16 acres del Lincoln Center también podrán explorar mapas con la localización de los servicios, las salidas de metro y dónde comer, pudiendo hacer la reserva con la aplicación.


"Por ejemplo, puedes enterarte de cuántos litros salen de la fuente por minuto, o qué nuevo cine tiene la pantalla de LCD más grande en Estados Unidos", contó Duffin.


Lincoln Center abrió por primera vez sus puertas en 1962 y ahora recibe a poco más de cinco millones de visitantes anuales. En sus instalaciones se encuentran el New York City Ballet, la Filarmónica, la Metropolitan Opera y la prestigiosa Juilliard School, entre otros.


Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en la tienda iTunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?