EMOLTV

Dan a conocer los nombres que podría haber tenido Twitter

Uno de los fundadores del famoso microblog explicó a un portal de redes sociales que en principio las alternativas fueron dos.

19 de Julio de 2011 | 11:16 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Probablemente haya personas que están al tanto de que Twitter en sus inicios no tuvo ese nombre, sino que "Twttr". Pero esta semana uno de los fundadores del microblog reveló otros detalles igual de entretenidos que el que ya se conocía.


Estamos hablando de Jack Dorsey, quien en una entrevista al sitio TechLand explicó que desde sus inicios, la red social estuvo pensada para usarse a través de mensajes de texto en los teléfonos celulares. A lo anterior la idea era agregarle un vibrador el cual pudiera anunciar la llegada de un nuevo texto al dispositivo.


Es así como ya concebida la idea general del proyecto Dorse explica que empezaron a ver cual sería su nombre y que los primeros en ser mencionados fueron Jitter y Twich, dos calificativos que a primera vista parecen ser determinantes en el resultado final.


Pero antes las dudas sobre aquellos dos "sobrenombres", surgió la idea de ver cual más les convenía revisando el Oxford English Dictionary las palabras que se podían generar con las letras 'T' y la 'W'.


¿Resultado de esa operación? El nombre Twitter, el que en inglés está relacionado con "revolverse" y con el estar "nervioso".


Pero finalmente,  la que más les llamó la atención fue la de "pequeña cantidad de información sin orden, piar de pájaro" que es la que ha derivado en el famoso logo del pajarito y en la concepción global de una gran red de pequeñas emisiones de información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?