EMOLTV

Usuarios de EE.UU. no están contentos con los servicios de Facebook

Según una encuesta realizada a más de 70 mil estadounidenses, sólo el 66% aprueba a la red social de Mark Zuckerberg.

20 de Julio de 2011 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- El informe del Índice de Satisfacción de Consumidores Estadounidenses (ACSI por su sigla en inglés) reveló que sólo el 66% de los usuarios está contento con los servicios de Facebook. La contra cara fue Wikipedia que alcanzó el 78%.


Según explicaron responsables del informe, éste se basó en una encuesta realizada a más de 70 mil consumidores estadounidenses, por lo que el porcentaje que logró la red social de Mark Zuckerberg no deja de ser llamar la atención por lo bajo.


El director ejecutivo y presidente de la compañía ForeSee Results destacó que los resultados agregan un poco de inseguridad a Facebook y demuestran que "Una dominación de mercado como la que tiene Facebook, ya no representa una red de protección para una compañía que no ofrece una experiencia de consumidor superior", explicó al sitio ElMundo.


En lo que respecta al resultado de las otras plataformas multimedia, YouTube y Fox News obtuvieron buenos resultados en sus categorías, mientras que el sitio Mypace ni siquiera fue incluido en la encuesta debido a que actualmente es muy poca la gente que se interesa por él.


Otros sitios con malos resultados en otras categorías incluyen a AOL, el Huffington Post y el New York Times.


Por último, en la encuesta no se incluyó a Twitter como una opción dentro de la categoría de social media si no que lo incluyó dentro de "todos los otros sitios sociales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?