Empresa china lanza un navegador muy similar a Chrome

El nuevo buscador del país asiático cuenta con una estética y una tienda online muy similares a las que tiene la plataforma de Google.

21 de Julio de 2011 | 08:14 | Emol

Con este lanzamiento, Baidu se convierte en el competidor directo de Microsoft.

Baidu

SANTIAGO.- La compañía china Baidu continua ampliando su espectro de herramientas para internet y este jueves lanzó un navegador de la red cuyo diseño es muy parecido al de Google Chrome.


Aprovechando la salido de Google del mercado chino, la empresa Baidu está empezando a marcar la pauta en China, en es oportunidad lanzado un navegador.


El navegador de Baidu cuenta con una estética de Chrome, con una barra superior en la que se pueden introducir las direcciones o los términos para la búsqueda, además de con una tienda de aplicaciones muy similar a Chrome Web Store de Google.


Pese a este escenario, el principal rival de Baidu no es Chrome sino Internet Explorer, que domina el mercado de los navegadores en China con el 63% de la cuota.


Microsoft y Baidu se convierten así en competidoras directas en navegadores, aunque ambas compañías mantienen buena relación en otros negocios como el de los buscadores, en el que han firmado un acuerdo para que Baidu ofrezca a los usuarios chinos resultados en inglés de Bing.