EMOLTV

Spotify es demandada por una supuesta violación de patente

La firma que inició el proceso legal, PacketVideo, señaló que la distribución de música a través de internet está causando "daños irreparables" a su negocio.

29 de Julio de 2011 | 15:18 | Emol

SANTIAGO.- La firma PacketVideo demandó a Spotify en Estados Unidos y en Europa por una patente sobre un dispositivo para la distribución de información musical en formato digital, según indicó el sitio Mashable.


La empresa que presta un servicio de música online fue demandada por una supuesta infracción de patentes en relación a su servicio de música.


Según explican en el sitio mencionado, la patente en cuestión fue presentada en los años 90 y comprada por PacketVideo hace unos años. Es por esto que ésta asegura que  Spotify está infringiendo su patente causando según ellos "daños irreparables" para su negocio.


Por su parte desde Spotify explicaron que "PacketVideo afirma que, mediante la distribución de música a través de internet, Spotify  ha infringido una de las patentes que habían sido adquiridas previamente por PacketVideo. Spotify va a impugnar enérgicamente la reclamación de PacketVideo", concluyen desde la empresa de música vía "streaming".


Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en 'streaming' más consolidados en Europa, con diez millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago. Este mismo mes desembarcó por fin en Estados Unidos, donde consiguió 70.000 cuentas de pago en una semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?