EMOLTV

Adopte algunos resguardos para que sus hijos naveguen seguros por internet

Los pequeños cada vez utilizan más el computador. Por lo mismo es conveniente adoptar algunas medidas para que su conexión sea segura.

02 de Agosto de 2011 | 09:49 | Por Línea Directa, El Mercurio
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los pequeños cada vez utilizan más el computador, ya sea para hacer tareas, escuchar música, buscar series animadas o "chatear" con sus amigos en Facebook. Por lo mismo es conveniente adoptar algunos resguardos para que naveguen seguros por internet.


Si son muy pequeños, hágalo junto a ellos; es entretenido y en la red pueden encontrar información para hacer las tareas, buscar palabras que no entiendan, imprimir fotos para recortar, aprender idiomas, jugar y hasta mirar la tierra desde el espacio. Pero cuando no pueda acompañarlos enséñeles algunos consejos como los que entrega el sitio Enlaces:


Internet es útil para ayudar a los hijos con los trabajos que les encomiendan en el colegio, para investigar y aprender de temas interesantes. Asimismo es una fuente de grandes volúmenes de información... es como tener la mayor biblioteca del mundo al alcance.


Si tienen correo electrónico o una cuenta en Facebook, y sus amigos también, que los usen para escribirse mensajes o conversar en el chat . Dígales que pueden participar de muchas actividades en línea, sin necesidad de entregar sus datos.


Que utilicen un sobrenombre o nickname . Si algún sitio les pide proporcionar datos personales, que consulten con los papás antes de darlos.


Si alguien los invita a ingresar al chat o reciben un correo extraño, que lo cuenten de inmediato a sus papás.


Sugiérales que guarden las conversaciones del chat , ya que pueden ser útiles para demostrar o comentarle algo a los padres.


No deben juntarse con personas que conozcan en el chat sin que lo sepan los padres. Hay individuos que mienten sobre la edad que tienen y que podrían hacerles daño.


No hay que usar la cámara web para conversar en el chat.


En redes sociales como Facebook, no hay que aceptar la solicitud de amistad de quienes no conocen.


También es importante que los niños confeccionen su perfil con la ayuda de una persona adulta. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?