EMOLTV

Científicos del MIT desarrollan técnica que podría curar una amplia gama de virus

DRACO estaría en condiciones de curar de forma rápida y efectiva un gran abanico de virus bicatenario. Entre ellos el de la H1N1.

05 de Agosto de 2011 | 12:26 | Emol

SANTIAGO.- Un importante avance en materia de ciencia y tecnología logró un grupo de científicos del Laboratorio Lincoln del Massachusetts Institute of Technology (MIT) al desarrollar una técnica que permitiría curar una amplia gama de virus.

Bajo el nombre de DRACO, los investigadores aseguraron en un comunicado de prensa publicado en el sitio web del laboratorio que la creación provoca la muerte de las células infectadas.

"DRACO induce selectivamente la apoptosis, un suicidio celular, en células que contienen cualquier virus dsRNA (bicatenario), lo que provoca la rápida muerte de las células infectadas sin dañar a las sanas", aseguraron.

Con estos antecedentes, DRACO estaría en condiciones de curar de forma rápida y efectiva un gran abanico de virus ARN bicatenario, teniendo en cuenta que para cada virus existe un antiviral, lo que a veces no es suficiente.

Los virus contra los que DRACO fue efectivo en las pruebas realizadas se encuentran el del resfrío común, la influenza H1N1, adenovirus, virus estomacal, virus de la polio, virus de la fiebre del dengue, entre otros.

Pese a las innumerables pruebas que se han realizado, que incluso han sido testeadas en ratón con alta efectividad, DRACO aún se encuentra en proceso de estudio.

El Dr. Todd Rider "DRACO tiene el potencial para revolucionar el tratamiento y prevención de todas las enfermedades virales, desde el resfriado común hasta el Ébola", aseguró el doctor Todd Rider, investigador en jefe del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?