EMOLTV

Anonymous habría accedido a información confidencial de 70 páginas web de agencias de EE.UU.

El grupo indicó que con la infiltración buscaba desacreditar e incriminar a agentes policiales en todo EE.UU., para demostrar "su naturaleza corrupta".

06 de Agosto de 2011 | 17:03 | EFE

WASHINGTON.- El grupo Anonymous dijo hoy que tuvo acceso a una “masiva cantidad de información confidencial” de unas 70 páginas electrónicas de agencias policiales de EE.UU., sin embargo, las autoridades estadounidenses “no niegan ni confirman” el presunto ciberataque.


Anonymous señaló en un comunicado que accedió a una “masiva cantidad de información confidencial”, incluyendo correos electrónicos, números de tarjetas de crédito y otros datos, de unas 70 páginas electrónicas de agencias policiales en el centro y sur del país.


El grupo indicó que con la infiltración en las páginas web de las entidades policiales buscaba desacreditar e incriminar a agentes policiales en todo EE.UU., para demostrar “su naturaleza corrupta,” con el fin de “interrumpir y sabotear su capacidad para comunicarse y aterrorizar a comunidades”.


"Nosotros no negamos ni confirmamos los informes sobre el grupo 'Anonymous', y sólo puedo decir que siempre compartimos información con las autoridades policiales sobre cualquier amenaza que pueda surgir, ya sea de terroristas o piratas informáticos,” dijo una fuente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que pidió el anonimato.


"Siempre compartimos información con la idea de mejorar nuestra respuesta a esas amenazas,” agregó, sin dar más detalles sobre el presunto ciberataque, que es al parecer en represalia por el arresto de algunos de sus miembros.


Sin embargo, un boletín del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indica que ya desde el pasado 19 de julio, había advertido a las autoridades policiales de que Anonymous y grupos asociados continúan “con éxito” sus “hazañas rudimentarias para atacar a organizaciones públicas y privadas”.


El documento de seis páginas, elaborado por el Centro para la Ciberseguridad Nacional e Integración de Comunicaciones (NCCIC), recomendó entonces que, ante la astucia de los piratas informáticos, las autoridades debían “ajustar” su vigilancia de los recursos "internos y externos” en busca de indicios de un ataque a las redes de telecomunicaciones.


NCCIC recomendó poner en marcha “procesos” para compartir información sobre posibles ciberataques, cómo prevenirlos o contrarrestarlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?