EMOLTV

La India suma otros 11,4 millones de líneas de telefonía móvil en junio

Así, el número asciende a la elevada cantidad de 851,7 millones. Esto, supone un aumento del 1,36% respecto al mes anterior.

09 de Agosto de 2011 | 08:57 | EFE
NUEVA DELHI.- El mercado de la telefonía móvil en la India sumó 11,41 millones de conexiones adicionales a la red el pasado mes de junio, lo que eleva a 851,7 millones las líneas de este tipo en el país asiático, informó hoy una fuente oficial.

La Autoridad Reguladora India de Telecomunicaciones (TRAI) explicó en un comunicado que la cifra supone un aumento del 1,36% por ciento respecto al mes anterior.

No obstante, el número de usuarios de móvil activos fue de 594,77 millones, según la nota, en la que la TRAI también explica que el porcentaje de suscriptores urbanos se situó en junio en el 66% y el de rurales en el 34%, unas marcas similares a las de mayo.

La base de suscriptores en el país es de 885,99 millones, cifra resultante de la suma entre las líneas de móvil y las fijas, con lo que la teledensidad alcanzó un 73,97%.

En el mercado de telefonía móvil sigue en posición de liderazgo la compañía Bharti Airtel —con casi un quinto del total de las líneas—, seguida de Reliance y Vodafone. Las tres juntas suman más de la mitad de las conexiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?