EMOLTV

Escolares chilenos son únicos finalistas sudamericanos en mundial de robots

El desafío es construir un robot que pueda realizar misiones en un terreno lunar simulado. A pesar de las dificultades como la falta de recursos, este martes competirán en la final por videoconferencia.

13 de Agosto de 2011 | 13:12 | Emol
imagen

Puedes seguir el progreso del equipo en el blog http://dragonbots.org.

Dragonbots

A pesar de las dificultades, este martes un grupo de cuatro escolares participará en la final de un mundial de robots organizado por LEGO y que consistirá en diseñar, construir y programar un vehículo que pueda circular autónomamente en terreno lunar simulado, cumplir una serie de tareas y volver a su base.


"Dragonbots" está compuesto por Andrés Seguel, Alan Etchart, Ignacio González, Ignacio Tapia y Vicente Vega y hasta ahora han debido sacrificar gran parte de su tiempo libre para realizar las actividades que exige la competencia.


"Nos juntamos todos los sábados hasta bien tarde y en los últimos días, nos juntamos cada dos días después del colegio", dice Alan.


El grupo, que cursa sexto básico en el colegio San Francisco del Alba, es el más joven de la competencia. Sin embargo, esa no ha sido la única dificultad. También han tenido que defenderse en el inlgés, soportar la tardanza en la llegada de los materiales y competir sin los recursos que les gustaría.


"Somos los únicos que llegamos a la final desde Sudamérica, lo que es bacán, nos inspira", dice Andrés, hijo del entrendor del equipo y hermano de uno de los mentores del grupo.


La final del campeonato mundial se realizará el 16 de agosto a las 11:00 horas en la Universidad San Sebastián (Bellavista 7, Recoleta), donde serán evaluados por un jurado de expertos desde Londres, Inglaterra, vía videoconferencia.


La iniciativa ha sido apoyada por Corazón de chileno, una equipo de robótica de escolares, y la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?