EMOLTV

Anonymous atacó páginas de ministerios de Defensa y Educación de Colombia

Además, el grupo de ciberactivistas intervinieron además los sitios del Senado y el de la página que llevó a Juan Manuel Santos a la presidencia.

16 de Agosto de 2011 | 08:29 | AFP

BOGOTÁ.- Las páginas web de los ministerios de Defensa y de Educación de Colombia, así como la del Senado y la de la campaña que llevó a la presidencia a Juan Manuel Santos, fueron interferidas por la organización de ciberactivistas Anonymous, señalaron estos en un mensaje en twitter.

"Presidencia, Senado, Mineducación, mindefensa, Santos presidente, buen día señores!", escribió la organización en un mensaje de twitter.

Según Anonymous, los ataques al ministerio de Defensa son una respuesta al calificativo de "terroristas informáticos" con el que los señaló el titular de  esa cartera, Rodrigo Rivera.

El bloqueo al ministerio de Educación es una protesta contra las políticas  del gobierno, añadieron.

El pasado 20 de julio la organización de ciberactivistas había interferido  la cuenta del ministerio de Defensa, la de Santos y la del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

En abril pasado Anomymous inició ataques contra la página del ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, en protesta a un proyecto de ley que busca  regular Internet y sus contenidos, los derechos de autor y de propiedad  intelectual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?