EMOLTV

Cambio de hora podría afectar a correos y navegación móvil

Así aseguró la empresa Movistar que indicó las soluciones para reestablecer este problema.

20 de Agosto de 2011 | 15:27 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Como informó el Gobierno de Chile el inicio de "Horario de verano" se adelantó, a través del decreto supremo N° 469 de fecha 23 de junio de 2011, desde el primer sábado de octubre al 20 de agosto a las 23:59.

Es importante saber que con este cambio, su servicio de correo y navegación en el móvil podría verse afectado con un desfase de horario de 60 minutos entre las fechas anteriormente indicadas.


Esto afectará principalmente a clientes con soluciones de correo móvil como Blackberry BIS y BES, Nokia Mail, iPhone y Windows Phone dentro de los más comunes, específicamente en las funcionalidades de agendamiento de reuniones y correos electrónicos.

Debido a que los proveedores de estas soluciones ara celulares no cuentan con una solución o parche específico para este corto periodo, en la mayoría de los casos la zona horaria del dispositivo deberá modificarse manualmente a GMT -3, volviendo a GMT -4 sólo el 20 de octubre, cuando el cambio de horario originalmente programado, y todavía en vigencia en otros países, se haga efectivo. Es importante nunca cambiar la hora como tal, sólo modificar la zona horaria.

Por lo anterior, ante consultas sobre qué es lo que deben realizar, la empresa Movistar entregó algunas recomendaciones a seguir:

En primer lugar, incluir siempre la hora de la reunión en el asunto del agendamiento, de manera que los invitados puedan volver a comprobar la hora correcta de la reunión.

Asimismo, es conveniente tener en general cuidado con las citas y reuniones durante el período de horario de verano extendido. Cuando se tenga alguna duda, es recomendable verifique la hora correcta con el organizador de la reunión. Además de re-agendadas las citas programadas una vez se realice el cambio.

Por útimo, solamente el organizador de la reunión debe actualizar la hora y enviar la información de actualización a los demás.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?