EMOLTV

Microsoft comercializará productos en nube

Asociado con China Standard Software, la empresa norteamericana desarrollará y venderá soluciones de computación en este soporte.

23 de Agosto de 2011 | 10:18 | Reuters
BEIJING.- La empresa estadounidense Microsoft desarrollará y comercializará productos de computación en nube en China con un socio de ese país, un patrón que el gigante del software podría usar como modelo en otros mercados emergentes, dijo el martes un ejecutivo.

Microsoft y China Standard Software (CS2C), proveedor de sistemas operativos y productos de oficina, desarrollará y venderá soluciones de computación en nube principalmente a grandes clientes corporativos, como proveedores por internet, bancos y ministerios, dijo Sandy Gupta, gerente general de Open Source Solutions Group en Microsoft.

Las plataformas de nube serán para computadoras con Windows, además de sistemas Linux y Unix, dijo Gupta a periodistas en un acto en el que anunció la alianza. Las compañías no desvelaron los términos financieros del acuerdo.

La computación en nube está siendo promovida como un almacén de aplicaciones y datos de próxima generación en el que los usuarios guardan información no en servidores locales, sino en una "nube" mantenida por servidores que pueden estar en varios lugares.

"Las organizaciones están buscando constantemente nuevas formas de ayudarles a adaptarse y prosperar en el mercado, y en ningún lugar es eso más relevante que en el mercado chino de hoy", dijo el presidente de CS2C, Han Naiping, en un comunicado.

Gupta dijo que el mercado potencial en China podría incluir a entidades como el Gobierno de la ciudad de Beijing y el Ministerio chino de Agricultura, que mostró interés en pasarse a la computación en nube.

El esfuerzo cooperativo podría servir como modelo para que Microsoft introduzca proyectos similares de computación en nube en otros mercados emergentes, como India y Brasil, dijo Gupta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?