EMOLTV

Revelan la carta de renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple

A sus 55 años dejó su cargo porque no podía desempeñar, de la manera que él hubiese querido, sus labores al interior de la compañía.

25 de Agosto de 2011 | 11:39 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Todo indicaba que la resolución era cosa de tiempo. Y ayer ese tiempo se cumplió. El cáncer de páncreas que afecta a Steve Jobs, CEO de Apple, y que lo tuvo alejado de sus funciones durante varios meses, finalmente lo obligó a dejar su cargo.

Jobs, de 55 años, renunció porque no podía desarrollar sus labores al interior de la compañía de la manera que él quería, razón por la cual será reemplazado por Tim Cook, quien hasta el momento se desempeñaba como director de operaciones.

"A la atención del Consejo de Administración de Apple y a la Comunidad Apple: Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día", escribió Jobs al inicio de la carta.

"Renunció al cargo como CEO de Apple. Si el Consejo lo considera oportuno, quisiera servir como Presidente del Consejo de Administración, consejero y empleado de Apple", prosiguió.

"Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo enérgicamente ejecutar el plan
de sucesión y nombrar a Tim Cook como CEO de Apple. Creo que los días más brillantes y más innovadores están aun por llegar. Y espero ver y contribuir desde esta nueva función", señala otro de los párrafos.

"En Apple he hecho algunos de los mejores amigos en mi vida, y estoy muy agradecido por los muchos años en los que estuvimos trabajando juntos. Steve", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?