EMOLTV

Acosador envió 20 mil mensajes de Twitter a ejecutiva de Google

El culpable fue detenido en Texas y extraditado a California para ser sometido a juicio.

07 de Septiembre de 2011 | 01:55 | AP / Emol
imagen

El uso de Twitter para acosar a otros está penalizado en muchos países.

AFP

SAN FRANCISCO.- Un jurado en San Francisco acusó a un hombre de San Antonio de acosar masivamente a una alta ejecutiva de Google, a quien envió más de 20.000 mensajes de Twitter, miles de los cuales eran amenazantes.

Según archivos judiciales, el sospechoso de enviar el alud de mensajes, Gregory Calvin King fue arrestado en Texas el mes pasado y llevado a San Francisco para que le presentaran cargos, por las amenazas que hizo contra la vicepresidenta de Google Marissa Mayer, la primera ingeniera de la empresa.

La acusación contra el sospechoso identificaba a la presunta víctima sólo como "M.M.", pero la cuenta de Twitter de King muestra que le envió miles de mensajes amenazadores a Mayer.

King enfrenta hasta siete años en prisión de resultar culpable. La fecha para su acusación formal no ha sido determinada.

Google no respondió a las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión sobre el caso.

En EE.UU., la primera ley contra el ciberacoso fue dictada en California en 1999. A nivel federal, en cambio, no existe una norma específica, aunque sí está mencionado dentro del Acta sobre Violencia contra las Mujeres de 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?