EMOLTV

MercadoLibre abre sus oficinas en Silicon Valley

Como resultado de su crecimiento, la compañía abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo en el centro tecnológico más importante del mundo.

07 de Septiembre de 2011 | 18:13 | Emol
imagen
El Mercurio

BUENOS AIRES.- MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, abrirá un Centro de Investigación y Desarrollo en Silicon Valley, California, el centro tecnológico más importante del mundo, donde residen compañías como Google, eBay y Facebook, entre muchas otras.


Con una inversión inicial de US$ 1 millón, la oficina comenzará a funcionar con 5 personas y tendrá como objetivo estar más cerca de las últimas tendencias mundiales del sector tecnológico.


Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre señaló que "la llegada a Silicon Valley es un hito importante en la historia de nuestra compañía. Desde hace mucho tiempo mantenemos una relación fluida con muchas de las compañías e inversores ubicados allí, pero estamos listos para avanzar un paso más e instalarnos de manera definitiva".


La nueva oficina de MercadoLibre ubicada en Palo Alto estará liderada por Rodrigo Benzaquen, Director de Infraestructura, quién desde el inicio de la compañía en 1999 se convirtió en uno de los pilares del desarrollo del área de tecnología de la compañía. 


La tecnología, el corazón del negocio


MercadoLibre vendió en el primer semestre de 2011 más de 22,5 millones de productos (lo que representa un crecimiento del 32% respecto al año anterior) por un total de U$S 2.021 millones. Recientemente, MercadoLibre fue posicionada número 8 entre las páginas con mayor tráfico en el mundo, según ComsCore.


Actualmente, MercadoLibre se encuentra en un proceso de apertura de la plataforma, uno de los mayores desafíos tecnológicos asumidos en los 12 de años compañía. El equipo de tecnología decidió rehacer la plataforma desde cero, usando las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos años. Esto ha acortado muchísimo los ciclos de desarrollo y a su vez, potenciará la innovación interna y externa, ya que la plataforma será abierta a cualquier desarrollador que desee programar sobre ella.


Desarrolladores independientes podrían crear aplicaciones de MercadoLibre en otros dispositivos (como tabletas o televisores), o también aplicaciones para vendedores, como gestores de ventas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?