EMOLTV

Facebook superó a Orkut por primera vez entre los internautas brasileños

Por su parte Twitter también mantuvo su tendencia de crecimiento en el gigante sudamericano, al contar con 14,2 millones de usuarios.

10 de Septiembre de 2011 | 11:05 | AFP
imagen
Claudio Parra, El Mercurio

SAO PAULO.- La célebre red social Facebook superó por primera vez entre los internautas brasileños a su competidora Orkut, del gigante Google, según un estudio de la consultora Ibope divulgado este sábado, que precisó que Brasil cuenta con 77,8 millones de navegantes en la web.


Durante el mes de agosto, Facebook alcanzó 30,9 millones de usuarios, superando al hasta ahora el mayor sitio de relacionamiento social en la web de Brasil, Orkut, que abarcó 29 millones de usuarios, señaló el estudio.


Por su parte el microblog Twitter también mantuvo su tendencia de crecimiento en el gigante sudamericano, al contar con 14,2 millones de usuarios.


"Con estos resultados, Brasil se consolida como un mercado con elevada utilización de los sitios sociales, reflejando el interés de los brasileños por internet", señaló Ibope en su análisis, al especificar que en promedio durante agosto cada brasileño dedicó unas siete horas a ingresar a redes sociales.


El estudio también destacó que 77,8 millones de brasileños accedieron a internet durante el segundo trimestre del año, ya sea desde sus domicilios, trabajo, escuelas o cibercafés. Esa cifra representó un crecimiento de 5,5% en comparación con el segundo trimestre de 2010.


Considerando los usuarios de internet en el trabajo y en domicilios durante agosto (45,4 millones), el estudio precisó que el 87% suele navegar en las redes sociales, foros, blogs, y otras páginas de relacionamiento.


"Este alcance ubica a los sitios sociales como la tercera subcategoría en números de usuarios y mantiene a Brasil con el mayor alcance en sitios de comunidades", afirma el estudio.


A su vez, el tiempo de utilización de internet también creció y llegó a 69 horas por persona durante el mes pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?