EMOLTV

Microsoft revela primeros detalles de Windows 8

La última actualización del popular sistema operativo está, entre otras características, diseñada para que funcione también en tablets.

13 de Septiembre de 2011 | 15:46 | DPA
imagen

El jefe del programa Windows de Microsoft, Steve Sinofsky.

Reuters

LOS ANGELES.- Microsoft reveló hoy algunos detalles de Windows 8, la nueva versión de su célebre sistema operativo. El nuevo software está diseñado para trabajar tanto en PC como en las llamadas tablets.

La innovación es vista como clave para hacer frente al auge de los dispositivos iPad y iPhone de Apple, así como el de otros aparatos portátiles que utilizan el sistema Android de Google.

El jefe del programa Windows de Microsoft, Steve Sinofsky, elogió el nuevo sistema en una conferencia de programadores en Anaheim, California. "En el minuto en el que use Windows 8 querrá tenerlo en todos sus PC", aseguró.

Sinofsky describió la nueva versión como la actualización más relevante del sistema operativo más popular del mundo desde que la compañía implementó el desktop, el mouse y la interfaz gráfica de usuario con Windows 95.

Microsoft consiguió por primera vez que Windows esté disponible en los chips ARM que utilizan muchos dispositivos móviles y no sólo en los chips de Intel habituales desde los comienzos de la PC.

Sinofsky mostró cómo el nuevo sistema operativo mostrará en vivo notificaciones de la red social Facebook, de e-mail y de otras aplicaciones, sin necesidad de utilizar el tradicional botón de inicio de las anteriores versiones de Windows. Todos los programas que operan con Windows 7 también podrán hacerlo con Windows 8, aseguró.

Pese a que es más potente, el nuevo sistema operativo utiliza un 40 por ciento menos de recursos que su predecesor, agregó.

Se estima que el programa saldrá al mercado en 2012 para reemplazar a Windows 7, convertido en el sistema operativo más exitoso de Microsoft con casi 450 millones de copias vendidas.

Los analistas consideran que el nuevo sistema operativo será clave para el futuro de la compañía, que tiene que recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google en el mercado de las tablets.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?