EMOLTV

Gemelos Winklevoss ironizan en un comercial sobre su suerte con Facebook

Tyler y Cameron son indicados como los que idearon la afamada red social que dirige Mark Zuckerberg. En una publicidad de pistachos, se burlan de que alguien les robe una gran idea.

14 de Septiembre de 2011 | 08:33 | AFP
imagen
AFP

LOS ANGELES.- Los hermanos Winklevoss, que cumplen un papel importante en la creación de Facebook, ironizan sobre su suerte en una publicidad estadounidense de pistachos.

En esta publicidad, Tyler y Cameron Winklevoss, ambos vestidos de traje negro y corbata verde, están sentados frente a un plato con pistachos, cuando uno de ellos toma un pistacho y lo abre con una mano.

Enseguida el otro hermano dice: -¡Hey! Es una buena idea!- ¿Qué?, pregunta el otro.- Abrir así el pistacho. Podría funcionar muy bien. -¿Crees que alguien nos robará la idea? Y los hermanos dicen al mismo tiempo "¿Quién haría algo así?".

Los orígenes de Facebook fueron objeto de una exitosa película de Hollywood, "The Social Network".

Los gemelos Winklevoss y su amigo Divy Narendra eran —como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg— estudiantes de la universidad de Harvard cuando Facebook fue creado en 2004.

Como lo narra la taquillera película el trío pidió a Zuckerberg a fines de 2003 que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la universidad.

Los hermanos afirman que Zuckerberg les robó entonces la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba en su propio sitio, Facebook.

Los demandantes, que entonces fundaron su propio sitio, ConnectU, fueron indemnizados con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones, sobre la base de 36 dólares por acción, en un acuerdo confidencial alcanzado en 2008.

Desde entonces los hermanos buscan revisar las condiciones del acuerdo  afirmando que Facebook les escondió información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?