EMOLTV

Tecnología que adapta la TV digital a pantallas análogas recibe premio Emmy

EL Active Format Description hace que los aparatos de televisión antiguos reciban la imagen en formato original aún cuando sea hecha para pantalla ancha (16:9).

17 de Septiembre de 2011 | 09:41 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- La compañía de telecomunicaciones Ericsson recibió un premio Emmy por su tecnología Active Format Description, la cual permite que aparatos de televisión antiguos, analógicos y de pantalla estrecha reciban la imagen de acuerdo con el formato original del productor del programa, incluso si esta está en formato de pantalla ancha (16:9).


El sistema fue creado anticipando la necesidad de que los operadores de televisión por cable pudieran ofrecer servicios de TV en los aparatos de pantalla analógica, en medio del proceso de cambio que actualmente vive la televisión mundial en su traspaso al formato digital.


Per Borgklint, vicepresidente de Negocios del Multimedia de Ericsson, afirmó que "sin esta tecnología, 70 millones de hogares de los Estados Unidos que sólo tienen televisión analógica sólo podían ver secciones limitadas de la imagen y no la imagen original".


El premio, según informó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión, será presentado oficialmente durante una ceremonia en el International Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?