EMOLTV

Cáncer de próstata no significa necesariamente una condena a la impotencia, según estudio

Un análisis médico determinó que las consecuencias de esta enfermedad varían mucho de acuerdo a cada hombre.

20 de Septiembre de 2011 | 18:29 | AP
imagen

Someterse a una operación contra el cáncer de próstata no implica necesariamente consecuencias negativas sobre la salud sexual.

Cristián Soto, El Mercurio

CHICAGO.- Un nuevo estudio entrega respuestas mucho más esperanzadoras con respecto a las que existían hasta ahora en cuanto a una de las preguntas más preocupantes que enfrentan los hombres con cáncer de próstata: ¿Cuáles son mis probabilidades de perder potencia sexual tras el tratamiento?


El estudio concluyó que la respuesta varía mucho de acuerdo con la edad, la potencia sexual antes del tratamiento, los niveles de antígeno prostático específico (APE) y si el paciente fue operado, se sometió a radiación convencional o a implantes radiactivos.


Las conclusiones del estudio implican que los varones pueden tener una idea aproximada de sus probabilidades personales respondiendo a preguntas que incluyen peso y raza, dicen los expertos.

En una conclusión no sorprendente, los hombres de mayor edad cuya potencia sexual ha disminuido tienen las peores probabilidades de gozar de una buena función sexual tras el tratamiento.


El estudio, financiado con fondos federales, será publicado el miércoles en el Journal of the American Medical Association de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?