EMOLTV

Renuncia el director de tecnología de Nokia

Rich Green se encontraba alejado de la compañía finlandesa desde el pasado junio "por motivos personales".

22 de Septiembre de 2011 | 08:10 | EFE
imagen
EFE
HELSINKI.- Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy la dimisión inmediata de Rich Green como director de Tecnología y miembro del equipo directivo de la compañía finlandesa, puesto que será ocupado por Henry Tirri, hasta ahora jefe del Nokia Research Centre.

Según Nokia, Green se encontraba de alejado desde el pasado junio "por motivos personales", aunque medios de comunicación locales apuntan a que había dimitido por no estar de acuerdo con la alianza entre Nokia y Microsoft para desarrollar teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Windows Phone.

La principal tarea del nuevo director de Tecnología será precisamente supervisar el lanzamiento de los primeros dispositivos de Nokia equipados con Windos Phone, previsto para finales de año.

Con la renuncia de Green son ya cuatro los altos directivos que han abandonado Nokia desde que se hiciera cargo de la compañía el actual consejero delegado, el canadiense Stephen Elop, hace exactamente un año.

Entre ellos figuran dos de sus ejecutivos históricos, Anssi Vanjoki y Tero Ojanperä, quienes dimitieron después de dos décadas ocupando diversos cargos directivos en la compañía finlandesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?