EMOLTV

Cohete ruso-ucraniano pone en órbita satélite europeo de comunicaciones

Atlantic Bird 7, que se calcula tendrá una vida útil de 15 años y que abarcará las áreas del Medio Oriente, llegó al espacio gracias a la propulsión del Zenit 3SL.

26 de Septiembre de 2011 | 10:01 | EFE
MOSCÚ.- El satélite europeo de telecomunicaciones Atlantic Bird 7 fue puesto en órbita por el cohete ruso-ucraniano Zenit-3SL, lanzado desde una plataforma flotante en el Pacífico, informó el consorcio espacial "Enérguia".

Tras utilizar la primera y segunda fase del cohete, se encendió en dos ocasiones el bloque de aceleración DM-SL, que colocó el satélite en órbita geoestacionaria provisional y se separó de él.

El satélite deberá alcanzar por su propia marcha el punto establecido en la órbita geoestacionaria. El satélite Atlantic Bird 7, de 4,6 toneladas, ha sido fabricado por la compañía Astrium para Eutelsat.

Su vida útil calculada es de 15 años y abarcará las áreas de Oriente Medio, incluido los países del Golfo Pérsico y de África Septentrional y Noroccidental. Este ha asido el 31 lanzamiento efectuado desde la plataforma flotante en el Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?