EMOLTV

Samsung se enfrenta nuevamente contra Apple en Holanda

La empresa surcoreana pretende que la firma de Steve Jobs venda en ese país sus dispositivos que utilicen la tecnología 3G.

26 de Septiembre de 2011 | 14:35 | DPA
LA HAYA.- Samsung se enfrenta este lunes ante los tribunales en Holanda contra Apple por la supuestas similitudes entre los sistemas de pantalla táctil de los iPhones con los Galaxy S de la firma surcoreana, informa hoy la prensa holandesa.

Samsung exige que Holanda prohíba la importación y la comercialización de todos los iPhones e iPads de Apple que utilizan la tecnología 3G, mediante la cual los teléfonos móviles logran ofrecer mayores servicios y mayor velocidad de conexión a la red, informa hoy el periódico holandés "De Volkskrant" en su edición web.

Este lunes se realiza el primer careo judicial en el caso —focalizado en Holanda— entre ambas multinacionales, ante un tribunal de La Haya.

Las exigencias de Samsung son claras: que Apple retire del mercado holandés todos los smartphones y las tabletas con tecnología 3G.

Por cada violación de la prohibición y por cada día en que la multinacional de Steve Jobs siga vendiendo esos productos en las tiendas holandesas, Samsung exige un millón de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?