EMOLTV

En Humberstone partió hoy el primer rally de autos solares en Latinoamérica

El desafío supone cruzar más de mil kilómetros en el desierto chileno en vehículos que se movilizan sólo con ayuda de la energía que obtienen del Sol.

30 de Septiembre de 2011 | 09:47 | Emol
imagen

Eolian 2, el auto solar de la Universidad de Chile.

Atacama Solar Challenge

HUMBERSTONE.- Con la largada de los vehículos chilenos Eolian 2 e Intikalpa, se dio inicio hoy al Atacama Solar Challenge, la primera prueba de autos solares de Latinoamérica y que se efectúa en el norte de Chile.


El Eolian 2 es un vehículo diseñado por alumnos de la Universidad de Chile, mientras que el Intikalpa, es de la Universidad de La Serena.


Ambos tuvieron su largada cronometrada en Humberstone, Primera Región, con destino a Antofagasta, en el que será el trayecto de la primera etapa de esta competencia, que finaliza el domingo en Iquique.


En el desafío compiten 11 equipos provenientes de 4 países de la región los que deberán recorrer 1060 kilómetros con los mayores niveles de radiación solar del mundo.


La competencia se divide en dos categorías: Desafío Solar Atacama (vehículos con tecnología de punta) y La Ruta Solar (autos solares de bajo costo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?