EMOLTV

Nuevo jefe de Apple busca sacarse la sombra de Jobs con estreno del IPhone5

La última generación del dispositivo móvil verá la luz este martes en Estados Unidos, justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año.

02 de Octubre de 2011 | 17:39 | Reuters
imagen

Tim Cook junto a Steve Jobs en agosto pasado.

Reuters

SAN FRANCISCO.- Tim Cook finalmente tiene su oportunidad de sacarse de encima la sombra de Steve Jobs. Y no eligió un mejor momento que el lanzamiento de un nuevo dispositivo para marcar su debut no oficial como presidente ejecutivo de Apple Inc.


La última generación del iPhone -que se mantiene como el estándar dorado de la industria de teléfonos inteligentes después de cuatro años- verá la luz este martes, justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año.


Incluso con una economía que cojea, se espera que los consumidores vuelvan a hacer fila para adquirir el moderno aparato, que sería el primer gran lanzamiento de Cook después de haber asumido el cargo que dejó Jobs en agosto.


En general, se espera que el llamado iPhone 5 tenga una pantalla táctil más grande y un procesador más rápido que el actual iPhone 4, que ayudó a la compañía a estar un paso por delante de sus rivales en un mercado de teléfonos móviles cada vez más competitivo.


Su desafío será "impresionar" a los consumidores con innovaciones que cambien más el escenario. Pero la última versión del dispositivo que ayudó a definir la categoría del teléfono inteligente saldrá al mercado en momentos en que la economía mundial se está desacelerando y la competencia es álgida.


Más de 550.000 aparatos basados en el sistema Android de Google -incluyendo tabletas- son activados cada día en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?