EMOLTV

Tecnología para detectar los goles se aplaza para el 2013

La Premier League quería implementar este sistema en agosto de 2012, pero aún falta probar nueve posibilidades. El que corre con más ventaja es el "Ojo de Halcón", el mismo software del tenis.

05 de Octubre de 2011 | 14:32 | AP
imagen
AFP
LONDRES.- La tecnología para detectar si una pelota cruzó la línea de gol por completo probablemente no será utilizada hasta 2013, dijo el miércoles un miembro del organismo que fija las reglas del fútbol.

La Premier League esperaba implementar las ayudas tecnológicas a los árbitros en agosto de 2012, pero las pruebas de nueve sistemas apenas van a comenzar en los estadios europeos.

La International Football Association Board (IFAB), que se reunió el martes, no podrá aprobar cualquier sistema para su uso en partidos oficiales hasta julio del próximo año.

"Creo que eso será muy tarde para la temporada 2012-2013", dijo el secretario general de la Asociación Inglesa de fútbol, Alex Horne. "Creo que será para la de 2013-2014, porque luego cualquier liga que quiera utilizarla (la tecnología) tendrá que tomar una decisión grande de inversión".

"¿Habrá una misma tecnología para una competencia, habrá varias tecnologías para varias competencias? Estas son decisiones importantes que hay que tomar", continuó.

Nueve sistemas fueron probados en la sede de la FIFA antes de la última reunión anual de la IFAB en marzo, pero algunos fabricantes no estaban contentos porque las pruebas no fueron en estadios y se determinó que los resultados no eran aceptables.

Un laboratorio suizo se encargará de las nuevas pruebas. Hawk-Eye (Ojo de Halcón), una compañía propiedad de Sony cuya tecnología es utilizada por el tenis y el cricket, es considerada como la favorita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?