Argentina inaugura polo científico tecnológico que albergará a un instituto alemán

La presidenta de argentina, Cristina Fernández, encabezó el acto de presentación del complejo de investigación que albergará la primera sede en América del Sur del Instituto Max Planck.

06 de Octubre de 2011 | 17:48 | EFE
BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy en Buenos Aires "la primera etapa" del polo científico tecnológico en el que funcionarán varios institutos de investigación, entre ellos una sede del alemán Max Planck.

"Es un sueño poder ver terminada esta primera etapa y es un orgullo que el Instituto Max Planck haya elegido a nuestro país como primera sede en América del Sur", indicó Fernández durante el acto de inauguración, realizado en plena campaña con vistas a los comicios generales del próximo día 23.

El polo, que funcionará en el barrio porteño de Palermo y cuya construcción fue financiada en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), albergará al Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia de Promoción Científica y otros organismos de investigación como el establecimiento alemán.

"A través del instituto podemos apoyar a Argentina para incrementar su nivel científico y lograr una nueva etapa entre argentinos y alemanes", dijo el presidente de Max Planck, Peter Gruss, durante el acto.

La filial del instituto, cuya puesta en marcha fue gestada el año pasado durante una visita de Fernández a Alemania, se dedicará "al estudio de mecanismos que llevan a enfermedades" y estará enfocado "en temas vinculados con neurociencias, endocrinología e inmunología", señala un comunicado del Gobierno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores