EMOLTV

Condenado un búlgaro por incentivar asesinatos por Facebook

Un estudiante creó el grupo "degüello de gitanos" y en un par de horas contaba con 76 inscritos. El joven de 23 años fue condenado a 10 meses de cárcel que finalmente pagará si repite un acto similar.

13 de Octubre de 2011 | 14:45 | EFE
SOFÍA.- Un tribunal de la ciudad búlgara de Varna condenó hoy a 10 meses de cárcel a un joven por crear un grupo llamado "degüello de gitanos" en la red social Facebook, a través del que pretendía organizar ataques contra esa minoría.

En apenas unas horas, 76 personas se adhirieron a esta asociación, en la que se invitaba a "blandir las armas" contra los gitanos. El grupo fue borrado del sistema por la propia administración de Facebook al poco tiempo de ser abierto.

El condenado es un estudiante de 23 años, sin antecedentes penales, al que se le acusó de un delito de propagación de la violencia contra la etnia gitana. El ingreso en prisión no se hará efectivo, aunque el acusado estará bajo supervisión los próximos tres años y tendrá que cumplir la pena si durante ese periodo vuelve a cometer un delito semejante.

En las últimas semanas Bulgaria ha sido escenario de violentas protestas contra la comunidad gitana, iniciadas después de que un adolescente muriera al ser atropellado por un miembro de un clan gitano, que se dio a la fuga. Durante las manifestaciones racistas y los ataques contra aldeas y barrios gitanos fueron arrestadas más de 400 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?