EMOLTV

China lanzó con éxito al espacio una nueva nave no tripulada

Se trata de "Shenzhou 8", el primer trasbordador de ese país que se acoplará a otra nave durante su misión.

31 de Octubre de 2011 | 22:28 | EFE
imagen

En la foto, el lanzamiento del cohete que transporta el módulo ''Tiangong I'' del laboratorio espacial, al cual debe acoplarse el ''Shenzhou 8''.

EFE

BEIJING.- China lanzó esta noche al espacio la nave no tripulada "Shenzhou 8", la primera del país asiático que se acoplará a otra que ya fue lanzada.


Tal como estaba previsto, el trasbordador despegó a las 5.58 horas del martes en China (21.58 GMT del lunes).


El lanzamiento, emitido en directo por la televisión estatal CCTV desde la base espacial de Jiuquan, al noroeste de China, abre el segundo capítulo en el plan del gigante asiático para tener su primera estación espacial permanente en el espacio.


Ahora la octava nave de la saga "Shenzhou" (que en chino significa "barco divino") debe unirse al "Tiangong I" ("palacio celestial"), módulo de laboratorio espacial que orbita alrededor de la Tierra desde su lanzamiento, efectuado el pasado 29 de septiembre.


En 2012, la novena y la décima naves de la serie Shenzhou también se acoplarán al módulo y, al menos una de ellas, irá tripulada, según informó la portavoz del programa espacial chino, Wu Ping.


Los medios del país asiático han jugado con la posibilidad de que el próximo año viaje en una de esas naves la primera mujer astronauta de China.


Con este programa, China, el tercer país que llevó un astronauta al espacio (el primero fue en 2003), quiere demostrar que esta equipada tecnológicamente para trabajar en bases permanentes en el cosmos, frente a las reticencias de países como Estados Unidos a que la potencia asiática participe en la Estación Espacial Internacional.


En el "Shenzhou 8" también participa Alemania con 17 experimentos espaciales, en el primer plan de cooperación espacial chino en el campo de la microgravedad y la vida en el espacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?