EMOLTV

Xbox 360 celebra el primer año de vida del revolucionario Kinect

La posibilidad de no tener control y manejar la consola con el movimiento del cuerpo redefinió el concepto de videojuegos interactivos.

04 de Noviembre de 2011 | 10:45 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Hace exactamente un año Xbox 360 cambió la forma de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento presentando Kinect para Xbox 360. Juegos sin controles, que para algunos era concebido como ciencia ficción, rápidamente se convirtió en una realidad.

Las ventas inmediatamente se dispararon con más de 10 millones de sensores vendidos colocando a Kinect en el Récord Guinness Mundial como el dispositivo electrónico con mayores ventas en 60 días.

En Chile, las ventas de la consola superan ya las 30 mil unidades a la fecha, conquistando a un amplio público en el país. "Con esta base, creemos que sólo para esta temporada navideña podríamos sumar otras 30 mil unidades", afirmó Gonzalo Egaña, Category Manager de Xbox Chile.

Kinect le abrió las puertas a Xbox hacia nuevas audiencias dando como resultado nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma. Destacadas marcas fueron inspiradas por la simplicidad y la tecnología e intuición de los comandos de voz y tecnología de control de movimientos del dispositivo, entregando increíbles y divertidas experiencias para todos.

"Juegos como 'Dance Central' y 'Kinect Sport', cuyas segundas partes fueron lanzadas recientemente en el país, pasando por los próximos títulos que vienen, han logrado reunir a las familias en torno a esta plataforma, permitiéndoles pasar un buen momento juntos", afirmó el ejecutivo.

Casi 40 proveedores de entretenimiento a nivel mundial; Comcast, Verizon FiOS y HBO Go se unirán a Netflix, Hulu Plus y ESPN en Xbox 360 esta temporada y a principios del próximo año para entregar experiencias de TV mucho más personales, fáciles de usar y sociales.

Esta tecnología ha traspasado la barrera de los gamers y ha llegado s distintas instancias. En Chile, particularmente, instituciones como la Fundación Teletón han utilizado la tecnología que ofrece Kinect en la rehabilitación de los niños.

David Saavedra, terapeuta ocupacional de la Teletón de Valparaíso, en donde han implementado el uso del sensor para fines terapéuticos, afirma que "lo más importante es que la consola no requiere que el niño tenga que manejar un dispositivo para poder interactuar con los juegos, ya que no todos tienen la capacidad para hacerlo".

Al conjugar además entretención, agrega el profesional, "los niños pueden mantenerse por más tiempo en una actividad terapéutica. Ha tenido excelentes resultados en el tema motivacional".

Siendo hoy el aniversario de Kinect,  Xbox 360 anunció que el programa comercial de Kinect para Windows será lanzado a principios del próximo año. Este programa le dará a diversos negocios las oportunidades y herramientas para desarrollar aplicaciones que no solo podrían mejorar sus propias operaciones si no también podrían brindar la oportunidad de potencialmente revolucionar industrias enteras. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?