EMOLTV

Llega a Chile un club privado de ventas online que trae exclusivos productos del extranjero

Se trata de Privalet.cl, un sitio que buscar abarcar de lleno el creciente mercado de las ventas digitales trayendo productos de moda, tecnología, deporte directo a su hogar.

07 de Noviembre de 2011 | 10:26 | Emol
imagen
Privalet.cl

SANTIAGO.- Desde comienzos de noviembre se encuentra en Chile Privalet.cl, un club privado de venta online, que con varias campañas —tanto de marcas nacionales e internacionales presentes en Chile, como otras que no se encuentran en el mercado local y que traen directamente desde España— busca satisfacer una creciente demanda en el mercado del comercio digital.

Las marcas que llegarán cada semana a la vitrina de del sitio ofrecerán productos de moda, accesorios, decoración, deporte, tecnología, cosmética, juguetes y otros productos. Un amplio abanico de posibilidades que permitirán a quienes sean socios del hacerse con sus marcas preferidas sin moverse de su casa.

Enfocado a la venta de productos para hombres, mujeres y niños, será el único sitio online que ofrecerá al mercado nacional ventas exclusivas de marcas prestigiosas y difíciles de encontrar a nivel nacional, a precios asequibles para todos los públicos.

"Traeremos zapatos españoles, joyas y cámaras fotográficas de una amplia variedad, así como exclusivas marcas europeas, asiáticas o de Estados Unidos", asegura Elizabeth Pinto, cofundadora y única socia chilena de Privalet.cl.

"Queremos también atraer al público más joven y a aquellos que buscan más que un producto, un estilo de vida", añadió.

Marcas como T-Watch, Pentax y Blanco son las primeras en promoción, luego vendrán otras como Wrangler o CIC. El período de cada campaña se extenderá de 5 a 7 días, con descuentos permanentes durante el período de cada promoción.

"Siendo este un mercado tan dinámico, no podemos eternizarnos por muchos días con una marca. La idea es mantener la agilidad y renovarnos en el corto plazo, con lo cual también mantendremos la exclusividad de  los productos. Podrán repetirse las marcas, pero es poco probable que se vuelva a repetir un producto, de tal manera que si se deja pasar la oportunidad, tal vez no lo puedan volver a adquirir", enfatiza Pinto.

Los potenciales compradores sólo pueden acceder a ver  las campañas abiertas y a comprar, luego de que se hayan inscrito como socios. "Hemos dispuesto cuatro campos, que el socio debe completar para acceder gratuitamente a este club: nombre, apellido, mail y contraseña" señala la socia de Privalet.cl

"El sitio busca descentralizar la compra en Chile, poniendo a disposición de todas las regiones del país y al mismo tiempo, productos de primera categoría que se adquieren directamente a la marca o sus representantes y con rebajas reales. Nosotros no enviaremos a nuestros socios a tiendas, ellos recibirán lo comprado en la tranquilidad de su casa, oficina o donde ellos lo dispongan", explica Elizabeth Pinto.

"Queremos contribuir al desarrollo del comercio online de manera seria, ofreciendo productos de calidad con descuentos que son efectivos y que no responden sólo a estrategias comerciales", sentenció Pinto.

Cifras del comercio electrónico

El comercio electrónico mundial seguirá creciendo significativamente hasta el punto de superar los US$ 1.000.000 millones para el 2011. Eso equivale a aproximadamente US$ 2 millones en ventas en línea por segundo.

En el caso de Latinoamérica, Brasil es el país con mayor volumen de ventas electrónicas con 8.700 millones de dólares y, ocupando el 13° lugar del ranking mundial. Por su parte, Chile, Argentina y México presentaron ventas de magnitud similares por 1,6 millones, 1,5 millones y 1,4 millones, situándose en los puestos 28°, 29° y 30°, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?