EMOLTV

Los mejores hackers nacionales y del mundo se reúnen por primera vez en Chile

En el marco de la 8.8 Computer Security Conference que se dará inicio este viernes, estarán presentes especialistas de seis países para compartir conocimientos en torno a la seguridad informática.

14 de Noviembre de 2011 | 09:38 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Por primera vez en Chile se realizará una conferencia técnica de seguridad de la información dedicada exclusivamente a difundir y compartir las últimas técnicas internacionales de Hacking, así como los métodos utilizados para repeler estas amenazas.

Esta oportunidad única es posible gracias a la "8.8 Computer Security conference", evento que reunirá a profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia el próximo 18 de noviembre, en el Cine Arte Normandie (Tarapaca 1181), a partir de las 8:30 horas.

La entrada a la conferencia puede adquirirse a través de su sitio web  y tiene un valor de $20.000 pesos.

"Imperdible"

"Nuestro objetivo es realizar una conferencia distinta, no orientada a gobernabilidad y gestión, o simplemente con fines comerciales, sino que queremos dejar en evidencia las nuevas técnicas que se están usando para explotar plataformas y sistemas, los últimos tipos de ataques registrados, y la forma en que ellos se concretaron, se repelieron o se solucionaron", sostiene Gabriel Bergel, fundador y organizador de la iniciativa.

Con este fin convocaron a expertos de empresas tan diversas como Cisco, McAfee, DreamLab Technologies, Root Secure, TrustWave SpiderLabs, Onapsis, iSecLab y Core Labs, quienes compartirán su conocimiento, técnicas, experiencia e historias durante esta "imperdible conferencia".

La conferencia terminará con un after-event en donde los expositores y participantes podrán compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido.

Últimos ataques en Chile

Según Bergel, organizador del evento y conocido Security Evangelist chileno, los últimos ataques registrados en Chile incluyen los perpetrados por Anonymous, en apoyo a los estudiantes y en contra de Hidroaysen, el sitio web del Ministerio de Educación estuvo semanas abajo, como también lo estuvieron los sitios de Hidroaysen y el Consejo Nacional de Energía.

"Estos ataques reciben el nombre de DDOS (Distributed Denial of Service por sus siglas en inglés) y consisten en consumir los recursos de red, del servidor o plataforma relacionada al servicio y de esta forma las personas no pueden ingresar al mismo", asegura Bergel.

Sin embargo, los más peligrosos son los ejecutados contra instituciones financieras. "En este caso los ataques están orientados a la mala codificación de los sitios web, por lo general son ataques de inyección de código, es decir inyectar código en campos donde los usuarios deben poner su nombre, Rut o cuenta bancaria", continuó Bergel.

"Estos códigos son sentencias validas que se interpretan por el navegador, software o servidor y permiten tomar control de este, realizar fraudes u obtener información confidencial, como la base de datos de los clientes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?