Toyota recupera parcialmente la producción en Tailandia tras inundaciones

Los trabajos estaban paralizados desde el 10 de octubre.

TOKIO.- La japonesa Toyota Motor, líder automovilístico mundial, anunció hoy el restablecimiento parcial de la producción de sus tres fábricas en Tailandia, paralizadas por las graves inundaciones desde el pasado 10 de octubre.


La firma señaló que la reanudación de su actividad en las instalaciones tailandesas de Samrong, Gateway y Ban Pho, a las afueras de la capital, Bangkok, se debe a que espera obtener las piezas necesarias, informó la agencia Kyodo.


Pese a que las fábricas de Toyota Motor no quedaron anegadas por las inundaciones, el grupo se vio obligado a suspender su producción por las interrupciones en la cadena de suministros de piezas, lo que resultó también en la reducción de su producción en ocho países, incluidos EEUU y Japón.


Las factorías de Toyota en Tailandia producen una decena de modelos, entre vehículos de pasajeros y camionetas “pick-up,” y en 2010 fabricaron un total de 630.000 unidades. En la fábrica de Samrong, en la provincia de Samut Prakan, los trabajadores que regresaron hoy a sus puestos de trabajo sufrieron complicaciones derivadas de las graves inundaciones y tuvieron que utilizar distintos medios de transporte, barcas incluidas, según Kyodo.


La semana pasada también los japoneses Mitsubishi Motors, Nissan Motor y Mazda Motor reanudaron la producción de sus plantas tailandesas, después de obtener los componentes necesarios para restablecer la cadena de suministros. Se calcula que hasta principios de noviembre los fabricantes japoneses del motor dejaron de producir 200.000 vehículos por las inundaciones en Tailandia, que han causado en los tres últimos meses más de 600 muertos y cinco millones de damnificados.

EFE
Lunes, 21 de Noviembre de 2011, 09:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion