EMOLTV

Microsoft presentaría beta de nuevo Office en enero de 2012

La primera versión de prueba del software sería presentada junto a los avances de Windows 8 en la feria CES.

25 de Noviembre de 2011 | 10:47 | Emol
imagen

Office 2010 es la última versión del programa de oficina, lanzado el año pasado.

Microsoft

CALIFORNIA.- La feria CES en Las Vegas sería el escenario elegido por Microsoft para lanzar la primera prueba de su nuevo software de productividad, Office. Según afirma WinRumors, la presentación sería hecha junto al anuncio de una nueva beta de Windows 8.


Es poco lo que se sabe hasta ahora del nuevo Office (conocido al interior de Microsoft como “Office 15”). A mediados de año se filtraron unas imágenes del nuevo Outlook, el cliente de correos que viene con la suite de aplicaciones. Las fotos revelan una interfaz más limpia, con menos elementos en la pantalla. Esto revela el interés de Microsoft por hacer un programa que se pueda ocupar sin problemas tanto con un Mouse como con los dedos.


El soporte táctil es importante, ya que lo más probable es que el uso ideal de Oficce 15 sea en Windows 8, un sistema operativo pensado para ser usado tanto en computadores como tabletas. Por eso, es necesario que Office funcione bien en todos estos dispositivos.


Además, se sabe que la empresa está desarrollando una versión de Office con la interfaz Metro en mente. Metro es la nueva pantalla de inicio que tendrá Windows 8, donde el usuario interactuará con pequeños cuadros que actúan de íconos para las aplicaciones y también como pequeños recuadros con información del sistema.


En septiembre, Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, anunció que desarrollarían una versión de Office con la interfaz Metro. Ahora el rumor dice que la empresa está trabajando en una aplicación llamada “Moorea”, que funcionaría con los cuadros de Metro y que actuaría como una pantalla de bienvenida en todos los programas de Office.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?