EMOLTV

Decenas de heridos en Yakarta tras promoción de BlackBerry por Black Friday

Un mall local ofrecía el más reciente modelo de la línea Bold con un 50%.

25 de Noviembre de 2011 | 13:06 | Emol

YAKARTA.- Cuando uno piensa en las largas filas y el descontrol por obtener las mejores ofertas del Black Friday, lo que se viene a la mente es Estados Unidos. Pero uno de los casos de mayor complicación se dio hoy en Indonesia.


Esta mañana más de 90 personas tuvieron que recibir atención médica luego de que una oferta de BlackBerry generara el desborde de los más de mil clientes que hacían fila en el mall Pacific Place en la capital de Indonesia, Yakarta.


La oferta permitía adquirir el smartphone BlackBerry Bold 9790 (conocido allá como “Bellagio”) con un 50% de descuento, es decir, a sólo US$ 260. El descuento se hizo público durante la semana aunque sólo sería efectivo hoy.


Los clientes empezaron a llegar a la tienda el jueves a las 16:00 horas, con el plan de acampar hasta que la tienda comenzara con la venta. Durante las primeras horas del viernes la fila se mantenía ordenada y los vendedores del mall atendían rápidamente a los clientes, que a medida que se acercaban a la tienda recibían una pulsera roja, lo que les aseguraba el teléfono.


El problema ocurrió cuando empezó a correr el rumor de que los teléfonos no alcanzarían para todos, por lo que cientos de personas empezaron a saltar las vallas protectoras y se agolparon en las puertas.


El desorden fue tal que más de 200 policías y guardias de seguridad tuvieron que asistir para calmar a la multitud y sacar a los más de 90 heridos que necesitaron asistencia médica con problemas que iban desde desmayos hasta fracturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?