EMOLTV

Empresas anuncian llegada de Ice Cream Sandwich a sus teléfonos

Sony Ericsson y LG son las primeras en confirmar que su smartphones podrán usar el software.

28 de Noviembre de 2011 | 15:08 | Emol
imagen

El Optimus 3D será uno de los primeros teléfonos de LG en usar Ice Cream Sandwich.

LG

CALIFORNIA.- A dos semanas del lanzamiento del Galaxy Nexus de Samsung, el primer teléfono en contar con Ice Cream Sandwich (la nueva versión de Android), empiezan a aparecer dudas sobre cuál será el próximo dispositivo en contar con el software y si los smartphones actuales podrán usarlo.


No hay información para responder la primera pregunta, pero sí hay luces sobre qué empresas utilizarán Ice Cream Sandwich en los teléfonos que ya tienen en el mercado.


La primera en confirmar el uso de la nueva versión de Android fue Sony Ericsson quienes anunciaron la semana pasada que durante los primeros meses de 2012 harían la actualización a los smartphones. Hoy dieron una fecha más específica a través de su portal de Facebook: respondiendo una pregunta de un usuario, un ejecutivo afirmó que la actualización llegará en marzo.


Otra compañía que anunció que utilizará Ice Cream Sandwich es LG, quienes hoy confirmaron que el sistema operativo llegará a los teléfonos Optimus 2X, Optimus Black, Optimus 3D y Optimus LTE (no disponible en Chile). Hasta ahora no hay fechas para la llegada de la actualización, aunque la compañía afirmó que en diciembre publicará un calendario donde la información quedará aclarada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?